Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU), registraron una leve caída la semana pasada respecto a la anterior, lo que representa la tercera semana consecutiva de baja. La leve disminución de las tasas de las LRM en pesos se debió a la elevada…

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU), registraron una leve caída la semana pasada respecto a la anterior, lo que representa la tercera semana consecutiva de baja.

La leve disminución de las tasas de las LRM en pesos se debió a la elevada demanda por estos títulos ($ 6.161 millones), lo que representó un aumento de $ 1.253 millones respecto a la anterior.

Por otro lado, el BCU emitió letras por $ 2.050 millones, prácticamente el mismo nivel que la semana previa.

Concretamente, el índice Itlup, que mide el retorno promedio de los títulos en pesos, se redujo cinco puntos básicos, ubicándose en 960 enteros al cierre de la semana.

El jueves pasado se conoció el dato de inflación de octubre, ubicándose por encima de las expectativas (1,15%), lo que implica que los inversores tendrán que pedir mayores tasas para compensar la pérdida por inflación.

Fuente: ECONOMIA Y MERCADO (EL PAIS) INDICADORES 05/11/2012 Página 14