Los precios de los bonos globales retomaron ayer la tendencia al alza observada en las primeras semanas de junio, evidenciando fundamentalmente la recuperación observada en los bonos soberanos de la región. Con excepción de los últimos días de la semana pasada, los bonos soberanos de países latinoamericanos han acusado una sostenida demanda por parte de…

Los precios de los bonos globales retomaron ayer la tendencia al alza observada en las primeras semanas de junio, evidenciando fundamentalmente la recuperación observada en los bonos soberanos de la región.

Con excepción de los últimos días de la semana pasada, los bonos soberanos de países latinoamericanos han acusado una sostenida demanda por parte de inversores internacionales en los últimos meses, como consecuencia del diferencial de retornos que ofrecían respecto de alternativas de inversión con un riesgo relativamente menor.

Luego de la toma de ganancias producidas en los últimos días, la recuperación observada ayer habría nuevamente afectado la performance de los títulos uruguayos, manteniéndose así la mayor correlación de precios entre los bonos uruguayos con los bonos de la región.

Las series de Globales 2015 y 2033 exhibieron subas que superaron los 200 puntos básicos (+275 y +225 respectivamente), verificándose asimismo un volumen de operaciones significativo con los mismos. Los demás globales en general también cotizaron al alza, inclusive la serie 2011, cuyo circulante, según expresaron fuentes financieras, será ampliado en los próximos días en U$S 50 millones.

El riesgo país, medido a través del índice UBI elaborado por República AFAP, cayó por debajo de la barrera de los 700 pbs, ubicándose en los 699 pbs.

DOLAR. El precio del dólar cayó 0,6% en la pasada jornada, en un mercado donde la inyección de pesos que continúa realizando el gobierno central a través de las Letras de Tesorería en moneda nacional (LT), continúa siendo contrarrestada por la demanda adicional de pesos que se registra a esta altura del año.

Al cierre de operaciones, el dólar interbancario fondo se negociaba a $ 26,450 y $ 26,500 para la compra y venta, respectivamente. Por su parte, el BROU ajustó a la baja su pizarra (al público), hasta $ 25,90 y $ 27,40 en cada punta, respectivamente.

Operadores consultados expresaron que la tónica de las operaciones en el mercado fue muy tranquila, con el dólar registrando leves oscilaciones de precios, con un máximo en la jornada de $ 26,600.

CDR. Los Certificados de Depósito Reprogramados del BROU (CDR) se mantienen en precios relativamente elevados, más aún cuando el BROU comenzó a realizar por adelantado el pago del primer tramo de los mismos.

En la BVM las series con vencimiento en setiembre de 2003 están muy próximas a la par (99,75%), mientras que aquellas con vencimiento en 2004-2005 oscilan en torno al 95%.