El secretario de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Jorge Bonino, informó a El Espectador que tras una reunión realizada este miércoles se les han sumado a los reclamos la Cámara Nacional de Comercio, las dos gremiales que nuclean a los carniceros y Cambadu. Tras el asesinato de un joven de 24 años que…

El secretario de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Jorge Bonino, informó a El Espectador que tras una reunión realizada este miércoles se les han sumado a los reclamos la Cámara Nacional de Comercio, las dos gremiales que nuclean a los carniceros y Cambadu.

Tras el asesinato de un joven de 24 años que trabajaba en una estación de servicio durante una rapiña ocurrida en Montevideo, Unvenu convocó a una marcha para este jueves 27 a la hora 18 en repudio a la violencia y en reclamo de medidas que pongan fin a la inseguridad.

“La idea es trabajar de forma conjunta a partir de ahora todas las gremiales y las organizaciones sociales que se quieran acercar para buscar soluciones reales a un problema que está sumamente desbordado”, explicó.

Bonino agregó que “el tema nos sobrepasó” por lo que pedirán una entrevista al presidente José Mujica, a la Suprema Corte de Justicia y al Poder Legislativo. “Es un tema que involucra a todos los poderes públicos, los cuales no están cumpliendo debidamente con su responsabilidad básica de darle seguridad a la gente”, señaló.

Sobre el refuerzo de patrullaje policial, Bonino explicó que esa medida “puede haber ayudado momentáneamente en algunos horarios, pero hay horarios en lo que no se ven. Este es un problema de todo el día”.

Por último recordó que en el pasado han mantenido reuniones a distintos niveles, “incluso se creó una mesa de trabajo para buscar soluciones apuntando a tratar de retirar la cantidad de dinero que se manejaba en las estaciones, impulsando el sistema de tarjeta de crédito, débito, algún sistema de prepago, pero todo eso, que tuvo una gran iniciativa, en la práctica no se vio aplicado”.

Fuente: EL ESPECTADOR  NOTICIAS 27/12/2012 Página 1