Vía 970 am Radio Universal El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con una delegación de China presidida por el ministro de Aduanas, Ni Yuefeng. Esa ministerio se encarga de controlar el ingreso de los alimentos uruguayos al país asiático. Junto a Vázquez, estuvieron presentes en el encuentro del lunes 3 en Torre Ejecutiva: el…

Vía 970 am Radio Universal

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con una delegación de China presidida por el ministro de Aduanas, Ni Yuefeng. Esa ministerio se encarga de controlar el ingreso de los alimentos uruguayos al país asiático. Junto a Vázquez, estuvieron presentes en el encuentro del lunes 3 en Torre Ejecutiva: el canciller Rodolfo Nin Novoa; el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

“China es nuestro principal mercado hoy. El ministro viene a visitarnos en el marco de un viaje oficial a Uruguay, y estamos cerrando varios acuerdos de trabajo que tienen que ver con la apertura del mercado chino, con la definición de la Ruta de la Seda de China, protocolos para venderle nuestros productos a ese país. En los últimos años China se volvió nuestro principal demandante, y tenemos acuerdos de hace muchos años que estamos corrigiendo en este momento”, apuntó Benech.

Ver noticia completa