Dexia, uno de los grupos bancarios más fuertes de Europa, inauguró ayer sus oficinas en Montevideo, que serán el centro de operaciones financieras del grupo para toda Sudamérica. Esta nueva entidad del grupo refuerza su presencia internacional en banca privada, que se dirige a una clientela de inversores privados en busca de soluciones en materia…

Dexia, uno de los grupos bancarios más fuertes de Europa, inauguró ayer sus oficinas en Montevideo, que serán el centro de operaciones financieras del grupo para toda Sudamérica.
Esta nueva entidad del grupo refuerza su presencia internacional en banca privada, que se dirige a una clientela de inversores privados en busca de soluciones en materia de gestión de patrimonio, de carteras y de experiencia en ingeniería financiera y patrimonial.
Al explicar el porqué de Montevideo como centro de la operativa regional, Francis Coulon, presidente del Comité Directivo de Banca Privada de Suiza, señaló que Uruguay tiene una posición estratégica entre las dos potencias más grandes de América del Sur. “En Europa vemos a Montevideo como una Suiza local”, dijo Coulon, y destacó el apego a las leyes y el respeto por las inversiones. “Uruguay, al igual que Suiza, es un pequeño país y por eso debemos ser más inteligentes que el resto para poder desarrollarnos”, señaló. También destacó la calidad de los recursos humanos que ofrece nuestro país, “que están a la altura de Suiza y de Inglaterra”, y destacó, además, la existencia del secreto bancario. “Es un tema muy importante para nosotros”, afirmó.
La idea de la entidad financiera será incursionar en primera instancia a nivel de banca privada, con cuentas que estarán respaldadas directamente por los fondos existentes en Suiza.
Los representantes locales serán Gustavo Coll Pisani, Evelyne Kranzlin y Pedro Nowald, quienes cuentan con una gran experiencia de más de 20 años en el sector de Private Banking y serán quienes desarrollarán las actividades de banca privada para toda América Latina desde Uruguay “por su tradición de centro financiero de envergadura”. Según se anunció, en breve inaugurarán una sucursal en Punta del Este. Su actividad más importante es en finanzas públicas y por eso piensan apoyar empren-dimientos estatales de Argentina, Brasil, principalmente; también está en carpeta Uruguay.