Hasta el momento sólo Chile goza del beneficio de viajar sin visa a Estados Unidos en Latinoamérica, y probablemente para 2015 entre en vigencia la exoneración de ese documento para los ciudadanos uruguayos. Así Uruguay sería el segundo el país en entrar en el sistema de Estados Unidos de no exigir visa para el ingreso…

Hasta el momento sólo Chile goza del beneficio de viajar sin visa a Estados Unidos en Latinoamérica, y probablemente para 2015 entre en vigencia la exoneración de ese documento para los ciudadanos uruguayos.

Así Uruguay sería el segundo el país en entrar en el sistema de Estados Unidos de no exigir visa para el ingreso a ese país. El Ministerio del Interior está realizando las adecuaciones necesarios para cumplir con los requisitos pedidos para este proceso.

“El interés político de nuestra parte esta, apoyando a Uruguay. El proceso técnico requiere una transferencia de los pasaportes que los uruguayos usan para viajar, para que sea más seguro y el Ministerio del Interior tomó decisiones importantes para avanzar”, dijo la embajadora estadounidense Julissa Reynoso.

“El año que viene quizás podamos quitar el requisito de la visa”, sostuvo la embajadora.

Montevideo. Uruguay
Unoticias

Fuente: http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=73179