Las cámaras empresariales mostraron su descontento con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, respecto a los anuncios que hizo referidos a los resultados educativos que ha tenido el país durante el año 2015. En general, los representantes empresariales asumieron que “es cuestión de cómo se mire el vaso, medio lleno o medio vacío”. Para…

Las cámaras empresariales mostraron su descontento con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, respecto a los anuncios que hizo referidos a los resultados educativos que ha tenido el país durante el año 2015.

En general, los representantes empresariales asumieron que “es cuestión de cómo se mire el vaso, medio lleno o medio vacío”.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Carlos Perera, Vázquez “destaca logros, pero para la educación fue el peor año en muchos, entonces todo depende de qué parte del vaso se mira”.

Perera indicó a El País que el presidente “destaca la educación en Uruguay, pero es relativo”.

Por su parte, Washington Corallo, presidente de la Cámara de Industria del Uruguay, alegó que no existe un convencimiento “en cuanto a que estamos bien en materia de educación”.

En tal sentido, aseguró que “tenemos que profundizar, las cámaras empresariales le han dado apoyo al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional para el sector privado (Inefop) pero no alcanza solo con eso”.

Corallo dijo a El País que luego de que se capacita una persona en Uruguay, es necesario “entrenarla, prepararla y conseguirle trabajo”. Además, agregó que “sería necesario que la educación también se piense desde el punto de vista del futuro, de lo que se viene, el mundo moderno va a demandar funcionarios con buen conocimiento y más preparación, en ese sentido la educación en Uruguay no tiene nada resuelto”.

Para el presidente de la Cámara de Industria, en Uruguay falta “que se sepa manejar mejor la tecnología, entre otras cosas”.

EL PAIS
INFORME NACIONAL
04/03/2016
Página 9