El pasado 4 de setiembre, se completó el proceso de instrumentación de trasmisiones virtuales desde Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. Con el soporte del Técnico informático Ignacio Puig (CNCS) y el asesoramiento externo del Especialista en Redes Wilson Santurio, se cumplieron las diferentes etapas de diagnóstico, instrumentación, evaluación y ejecución de la…

El pasado 4 de setiembre, se completó el proceso de instrumentación de trasmisiones virtuales desde Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Con el soporte del Técnico informático Ignacio Puig (CNCS) y el asesoramiento externo del Especialista en Redes Wilson Santurio, se cumplieron las diferentes etapas de diagnóstico, instrumentación, evaluación y ejecución de la herramienta.

En primera instancia, se lograron realizar dos reuniones virtuales con gerentes de 15 gremiales del interior del país.

Con la actividad desarrollada el jueves 4, se completó el proceso y se pudo realizar por primera vez la trasmisión de una conferencia desde CNCS.

En esta oportunidad, se brindó la Conferencia sobre la Ley de Inclusión Financiera, a cargo de la especialista Cra. Ivonne Casulo.

La presentación estuvo a cargo del Presidente de CNCS, Carlos Perera y el cierre a cargo del Gerente de Gremiales CNCS, Santiago Macció.

Más de 70 inscriptos a esta instancia de prueba, demuestra el interés en los temas de actualidad y en la importancia del uso de esta herramienta.

En algunos Centros Comerciales, se amplió la convocatoria a sus asociados (ver imágenes del CCI Cerro Largo).

Los comentarios posteriores fueron positivos y de reconocimiento respecto a esta innovadora herramienta que brindará nuevas posibilidades. De hecho, ya se inscribieron en el Curso Práctico que se va a desarrollar en la CNCS, personal de la Asoc. Comercial de Colonia, que también vieron la videoconferencia.