Abitab S.A. (ID Digital)

Abitab S.A. (ID Digital)

La empresa es certificadora de firma electrónica avanzada, inscripta en el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación Acreditados. El 14 de mayo de 2015 la Unidad Certificadora Electrónica (UCE) y Agesic confirmaron que Abitab S.A. cumple con la normativa vigente y los requisitos exigidos para ser Prestador de Servicios de Certificación.

Al amparo de la Ley 18.600  y  la 19.535 así como en las resoluciones del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Certificación Electrónica, Abitab S.A. ha obtenido la condición de Prestador de Servicios de Certificación Acreditado y Prestador de Servicios Confianza Acreditado de firma electrónica avanzada con custodia centralizada e Identificación Digital.

Sus cometidos y servicios consisten en comercializar certificados digitales a personas y empresas que requieren manejar sus transacciones comerciales electrónicas y en acuerdos de otro tipo entre dos partes, con alto grado de seguridad a través de los locales Abitab del país.

Otros servicios asociados a la infraestructura tecnológica de claves públicas que son ofrecidos:

Autoridad de Registro Remoto

Certificaciones de tiempo “time stamping”

Lista de certificados revocados.

Abitab S.A. concede a los beneficiarios del presente convenio, una Bonificación del 15% sobre el valor del Token (*) y 10% sobre el valor del certificado a socios de la Bolsa de Comercio. No incluye impuestos.

Dicho beneficio es exclusivamente aplicable a certificados de persona física y personal común tanto de uno como de dos años.

Estos beneficios no resultan acumulables con beneficios derivados de acuerdos de los otorgantes con terceros.

(*) Entiéndase por "token" a los efectos del presente acuerdo al dispositivo electrónico USB utilizado como medio de almacenamiento de las claves criptográficas requeridas en el proceso de certificación de la identidad digital.

Otro servicio con beneficios: “Identidad Mobile Abitab” es una plataforma de identificación que permite la autenticación y firma electrónica avanzada, diseñada para cumplir con estándares internacionales y nacionales de seguridad.

En tal sentido, ofrece a los socios:

  • Registro y obtención de la identidad digital sin costo.
  • Los socios tendrán a su disposición la plataforma de intercambio de documentos
  • id.com.uy sin costo por 6 meses.

El precio luego de los 6 meses estará bonificado por un 20% de descuento aplicado al plan de firma en sus modalidades 1 y 2 años.

Este plan le permitirá firmar de forma ilimitada la cantidad de documentos que el usuario desee.

- costo anual con descuento $264 + IVA    y     - Costo a dos años con descuento $432 + IVA

La empresa es certificadora de firma electrónica avanzada, inscripta en el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación Acreditados.

Sus cometidos y servicios consisten en comercializar certificados digitales a personas y empresas que requieren manejar sus transacciones comerciales electrónicas, o acuerdos de otro tipo entre dos partes, con alto grado de seguridad.

Abitab S.A. concede a los socios de la Bolsa de Comercio una bonificación del 10% sobre el valor del certificado de Persona Física y de 15% sobre el valor del Token (dispositivo electrónico USB utilizado como medio de almacenamiento de las claves criptográficas). No incluye impuestos.

Dicho beneficio es aplicable exclusivamente a certificados de persona física tanto de uno como de dos años.

Estos beneficios no resultan acumulables con beneficios derivados de acuerdos de los otorgantes con terceros.

Además, los socios de la Bolsa de Comercio podrán acceder a Identidad Mobile Abitab, una herramienta de identificación que permite la autenticación y firma electrónica avanzada a través de un celular. La herramienta está diseñada para cumplir con estándares internacionales y nacionales de seguridad.

  • En tal sentido, se ofrece a los socios:
  • Registro y obtención de la identidad Mobile sin costo.
  • Acceso a la plataforma de intercambio de documentos com.uy sin costo por 6 meses.

Luego de los 6 meses el precio estará bonificado con un 20% de descuento aplicado al plan de firma en sus modalidades 1 y 2 años.

Este plan le permitirá firmar de forma ilimitada la cantidad de documentos que el usuario desee.

- Costo anual del plan de firma con descuento:

1 año: $264 + IVA - 2 años: $432 + IVA