Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos - CUTCSA

Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos - CUTCSA

1 - Tarjeta prepago nominado con bonificación de un 10% de descuento en boletos dentro del área metropolitana.

Se encuentran habilitados a solicitar esta tarjeta los trabajadores de instituciones públicas o privadas que realicen los aportes a los organismos previsionales correspondientes.

A - Al ingresar al sistema, la institución deberá estar registrada previamente completando el formulario de inscripción inicial de instituciones, en el siguiente link:

https://montevideo.gub.uy/formularios/inscripcion-inicial-de-instituciones

Antes de ingresar una solicitud de inscripción consulte con su institución si no fue realizada.

B  –   La Unidad de Gestión Económica de STM se contactará con la empresa, para brindar la asistencia necesaria para realizar la remisión de la nómina de trabajadores a través de Internet.

C  –  Aguardar la aprobación de la Unidad Económica, que asignará un usuario.

D  –  Una vez realizado el trámite y la aprobación, información para la adquisición de los boletos para los empleados habilitados para el uso de la Tarjeta Prepaga Nominada.

Observaciones:

-        En una única recarga mensual se podrán adquirir entre 30 y 50 boletos, que tendrán una validez de 40 días a partir del momento de la recarga.

 

Si le quedara saldo del mes anterior sin vencer, se le recupera un máximo de cinco boletos. Es decir sino gasta la totalidad de boletos comprados luego de los 40 días pierde todos los boletos que le sobran menos 5 boletos, que son los únicos que se acreditarán para el mes siguiente.

 

-        Cada cupo de esta Tarjeta tiene el beneficio del viaje una hora.

 

 

2 – Usuario frecuente

Se define usuario/a frecuente del STM a quién durante un mes realiza 40 o más viajes pagados con la tarjeta STM común, con dinero electrónico, tiene una devolución.

El beneficio se otorga mediante la cuantificación de los viajes realizados por el usuario frecuente del STM (no se contabilizan viajes que se paguen a otras personas). Esa cantidad de viajes mensuales es multiplicada por tres,  cantidad que será el monto a devolver.

El monto estará disponible a partir del 10 del mes posterior y será transferido a la tarjeta STM del usuario automáticamente cuando se realice una recarga.

En el caso de quienes utilicen el mecanismo de post pago, se acreditará el importe en su estado de cuenta.

Puede consultarse la devolución correspondiente, ingresando la cédula de identidad y el número de tarjeta, en el siguiente link:

https://www.montevideo.gub.uy/app/stm/beneficios/

3 - TARIFAS

La información de tarifas correspondientes sobre las que aplican bonificaciones se encuentran en el siguiente link:

https://montevideo.gub.uy/areas-tematicas/sistema-de-transporte-metropolitano/tarifas-del-transporte-colectivo-urbano