La Cámara Nacional de Comercio y Servicios presta asesoramiento a todos los socios y a sus gremiales en materia jurídica, en los más variados campos que comprenden, entre otros, Derecho Laboral, Derecho tributario, Derecho de la Competencia, Derecho Comercial, Derecho Civil, Derecho de las Relaciones de Consumo, Resolución de Conflictos, Derecho Bursátil, Derecho Bancario, Derecho del Comercio Exterior y Derecho Internacional Económico.

El asesoramiento se brinda telefónicamente, personalmente y, si es preciso, también en forma escrita.

Asimismo, el Departamento Jurídico asesora a los órganos de la institución. En tal sentido, informa sobre los diversos tópicos consultados, instrumenta proyectos de ley, de decretos y demás disposiciones administrativas que se estima pertinente propiciar. Por su parte, examina toda disposición de rango legal o reglamentario, nacional y departamentales, proyectada o en vigencia, que tenga impacto en la empresa, de modo que, a través de esta tarea de permanente control, se procure que los intereses legítimos de los asociados se encuentren adecuadamente protegidos.

El Departamento Jurídico organiza jornadas, seminarios y encuentros sobre aspectos importantes para la empresa. Sus integrantes participan activamente en las comisiones y grupos de trabajo, tanto internas de la entidad, como externas, como pueden ser las que tienen lugar en el ámbito legislativo o de la administración.