Comisión de Seguridad Ciudadana

Comisión de Seguridad Ciudadana
Detalles:

Atender los temas relacionados con la seguridad de los ciudadanos en general y de los empresarios en particular, y de esta forma lograr que se desarrollen  políticas coordinadas con las autoridades a efectos de combatir los focos de inseguridad en sus áreas de influencia. La Cámara entiende que este tipo de cooperación y trabajo coordinado público-privado es fundamental para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Una de las acciones principales que tiene la Comisión es realizar una Encuesta de Victimización. Esta encuesta se releva en forma anual entre las empresas socias de la Cámara y las Gremiales sectoriales y regionales vinculadas de todo el país, con el objetivo de contar con información sobre la percepción que tienen los empresarios sobre la seguridad en su lugar de trabajo y cómo la inseguridad afecta su actividad empresarial y su vida en particular.

En coordinación con el Departamento de Gremiales de la Cámara se organizan charlas en Centros Comerciales del interior del país: Mesa de Trabajo “Seguridad, compromiso de todos”. En las cuales se cuenta con los valiosos aportes y conocimientos en seguridad del Sr. Julio César Lestido, Presidente de la Comisión, el Sr. Oscar Baladán integrante de la Comisión, el Psic. Robert Parrado, entre otros.

Documentos de Interés:

 


Integrantes

Julio Lestido

Santiago Macció

Ana Laura Fernández 

Contacto

afernandez@cncs.com.uy