Estudio Women Entrepreneurship Development I WED

INSITUCIONAL

24/11/2020 - Hora: 10:00

Estudio Women Entrepreneurship Development I WED

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

24 de noviembre 10:00 am vía youtube

Estudio Women Entrepreneurship Development

El estudio WED (Women Entrepreneurship Development) analiza a través de la metodología de la OIT “Evaluación Nacional de las Condiciones Marco del Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer WED” un conjunto de condiciones marco para el desarrollo empresarial de la mujer a nivel nacional y que, una vez estudiadas, permiten desarrollar recomendaciones en el ámbito de políticas públicas con el objetivo de mejorar el entorno para la promoción del emprendimiento de las mujeres.

 

El WED consta de tres etapas y tiene como objetivo último el desarrollo de un PAN (Plan de Acción Nacional) en base a la sistematización de los datos obtenidos en las tres fases de la metodología de OIT. Para ello, durante el año 2019 se desarrollaron las primeras dos fases de esta metodología y en 2020 está siendo implementada la tercera y última. En la primera fase, a cargo del Centro Ithaka de la Universidad Católica del Uruguay, se elaboró un diagnóstico de acuerdo con las fuentes secundarias que se identificaron sobre los factores que afectan el desarrollo empresarial de la mujer en Uruguay. En la segunda fase fueron incorporados los resultados sobre el estado de situación del entorno en el que se desarrollan las mujeres empresarias. Los datos se obtuvieron de una encuesta directa implementada de manera virtual a poco más de 100 empresarias, que estuvo a cargo de CIEDUR. Y en la tercera etapa, a cargo de Brava, están siendo implementados grupos focales de manera virtual a nivel nacional, para finalizar la evaluación de los factores que afectan el desarrollo empresarial de la mujer en Uruguay.

 

El Informe final de la Evaluación Nacional WED, construido a partir de las tres fases de la metodología, será el insumo principal para la construcción del PAN, junto con las instancias de intercambio y validación de los hallazgos y recomendaciones del informe con actores clave a nivel gubernamental, especialmente Parlamento, InMujeres y Ministerio de Economía y Finanzas.