8M: Invirtiendo en Mujeres para el progreso

INSTITUCIONAL

07/03/2024
8M: Invirtiendo en Mujeres para el progreso

En este 8 de marzo, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un compromiso renovado hacia la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial.

En un mundo donde la inclusión y la diversidad son pilares fundamentales para el progreso, es imperativo que las empresas asuman un papel activo en la promoción de la equidad de género.

La perspectiva de género no solo es una cuestión de justicia social, sino también una estrategia inteligente para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de las empresas.

Reconocemos que la diversidad de género en los equipos directivos y en todos los niveles organizativos no solo enriquece el entorno laboral con diferentes puntos de vista y experiencias, sino que también impulsa la innovación y la creatividad, elementos clave para la competitividad empresarial en un mundo en constante cambio.

En este sentido, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay se compromete a acompañar a sus empresas socias en la incorporación de la perspectiva de género en su gestión. Esto implica adoptar políticas y prácticas que promuevan la igualdad de oportunidades y el trato justo entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Desde la implementación de programas de capacitación y sensibilización hasta la revisión de políticas de reclutamiento, promoción y remuneración, estamos comprometidos a fomentar entornos laborales inclusivos y equitativos.

Asimismo, reconocemos que invertir en mujeres es clave para acelerar el progreso no solo en el ámbito empresarial, sino también en la sociedad en su conjunto. Este año, bajo el lema de ONU Mujeres, "Invertir en las mujeres para acelerar el progreso", reafirmamos nuestro compromiso de promover el acceso equitativo a oportunidades económicas para las mujeres, apoyando su participación en la fuerza laboral, facilitando su acceso al financiamiento y promoviendo su liderazgo en todos los sectores.

La igualdad de género no solo es un imperativo moral, sino también una inversión estratégica para el desarrollo sostenible y la prosperidad compartida. Al trabajar juntos para crear entornos laborales más inclusivos y equitativos, no solo mejoramos la gestión y la gobernanza de nuestras empresas, sino que también generamos un impacto positivo en nuestras comunidades y en el mundo en general.

En este Día Internacional de la Mujer, renovemos nuestro compromiso de construir un futuro donde la igualdad de género sea una realidad en todos los aspectos de la vida. Desde la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, nos comprometemos a seguir liderando el camino hacia un mundo más justo, inclusivo y próspero para todos.

Departamento de Género

Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay