Academy Internacional Uruguay 2020

APOYO A MIPYMES

21/02/2020
Academy Internacional Uruguay 2020

En el marco del Programa AL-Invest 5.0 de Unión Europea, la Cámara de Comercio y Servicios fue invitada por el Consorcio liderado por CAINCO, a organizar uno de los eventos clásicos de la red de socios.

Este evento, Academy Internacional Uruguay 2020, tuvo lugar entre el 17 y 21 de febrero de 2020.

Es un programa de formación y ejercicio único de benchmarking para el desarrollo profesional de directores y cargos intermedios de organizaciones de representación cameral y gremial. Durante la semana de trabajo se realizaron jornadas de intensa formación y oportunidades para establecer contactos en un ambiente informal y estimulante.

El Academy AL-Invest 5.0 cuenta con el respaldo de: EUROCHAMBRES, creador del formato y con previas y exitosas experiencias en Europa, América, Asia y África; la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, co-organizadora y anfitriona de la versión 2020 y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Bolivia), institución coordinadora del programa AL-Invest 5.0.

El Academy no es solo un punto de intercambio de experiencias para las organizaciones empresariales latinoamericanas, sino también un enlace entre ellas, es un evento que fomenta el entendimiento, cooperación y articulación entre las comunidades empresariales latinoamericanas.

El Academy en su versión 2020 tuvo un enfoque más práctico, organizado alrededor de 3 temas centrales, con el objetivo de implementar servicios concretos en las entidades participantes.

 Adicionalmente se fortaleció la formación con conferencias magistrales para todos los participantes sobre temas de interés general que responden a las tendencias que afectarán al mundo empresarial y a las organizaciones que agrupan y apoyan a las empresas latinoamericanas. Las jornadas de formación se complementaron con cursos cortos de interés general orientados al intercambio de experiencias, en los que organizaciones pudieron escuchar casos de éxito en la aplicación de herramientas y metodologías en instituciones homologas en países de la región.

Adicionalmente, dentro de este programa se desarrollaron reuniones B2B, actividad con la cual los ejecutivos de cámaras y asociaciones industriales de toda América Latina pudieron realizar reuniones con personas e instituciones de interés, para futuras acciones conjuntas o fortalecer la red institucional, prolongando de esta manera el beneficio de participar en el Academy.

Ver video