Actividad de Capacitación | Seminario Violencia y Acoso en el Trabajo

JURÍDICA

30/03/2022
Actividad de Capacitación | Seminario Violencia y Acoso en el Trabajo

En el marco del convenio suscrito entre la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay con INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional), artículo 2 literal Ñ de la ley 18.406, en el día de hoy se llevó a cabo el primer Seminario sobre Violencia y Acoso en el Trabajo, bajo la modalidad presencial y vía zoom.

La oportunidad fue propicia para conocer la opinión del Inspector General del Trabajo  del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social -  Dr. Tomás Teijeiro, como así también de los  Dres. Juan Mailhos – Gerente Jurídico y Diego Yarza Asesor Jurídico de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

La actividad contó con una muy buena asistencia presencial y vía zoom de empresas socias, gremiales y centros comerciales vinculados a la institución.

Los asistentes pudieron informarse sobre las consecuencias que pueden aparejar situaciones de violencia y acoso laboral a nivel organizativo en sus empresas, la incidencia en la baja productividad y cómo combatirla

Próximamente comunicaremos las fechas de los siguientes seminarios que están proyectados realizarse vinculados a esta temática.