Acuerdan creación de Consejo Comercial Bilateral entre Uruguay y Turquía

INSTITUCIONAL

24/08/2021
Acuerdan creación de Consejo Comercial Bilateral entre Uruguay y Turquía

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUY) firmó un memorando de entendimiento (MOU) con la Junta Nacional de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK por sus siglas en turco), para la creación de un Consejo Comercial Bilateral entre ambos países.

La firma del MOU se completó en el marco de la visita oficial a Turquía liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. Durante esta misión, el Canciller mantuvo reuniones con importantes asociaciones empresariales: DEIK, la Asociación independiente de empresarios e industriales y la Cámara de Comercio de Estambul, informó el Ministerio.

El objetivo del Consejo Comercial Bilateral es promover el comercio entre ambos países, contribuir a la cooperación industrial y tecnológica entre las empresas e instituciones, y coordinar esfuerzos conjuntos para recopilar, combinar, analizar, evaluar y difundir información en relación al comercio, la cooperación industrial y tecnológica y las inversiones, para el beneficio mutuo. 

El Consejo tendrá dos divisiones nacionales, cada una con sus propias empresas miembro y asociaciones económicas. La DEIK se encargará de la secretaría de la división turca, mientras que la CCSUY de la división uruguaya.

El comercio bilateral entre ambos países superó los US$ 200 millones anuales en los últimos 5 años, con un saldo de balanza comercial siempre superavitario para Uruguay.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores