Aporte no reembolsable a empresas por nuevas contrataciones

NOTICIAS DE INTERÉS

08/07/2022
Aporte no reembolsable a empresas por nuevas contrataciones

El Decreto 215/022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dispone un aporte no reembolsable de 5.000 pesos mensuales, por los meses que corresponda desde julio a noviembre de 2022, a las empresas que contraten un nuevo trabajador entre el 1.º de julio y el 1.º de octubre de 2022.

La inicativa forma parte de los mecanismos de promoción de empleo fomentadas por el gobierno buscando favorecer el acceso a una actividad laboral remunerada de los jóvenes entre 15 y 29 años, de los trabajadores mayores de 45 años y de personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en facilitar su ingreso o reinserción en el mercado de trabajo y promover su capacitación y formación profesional. 

Solo serán objeto del aporte antes referido las contrataciones para jornada completa de 48 o 44 horas, según el sector de actividad en el que se desempeña el trabajador. En caso de que la contratación correspondiera a períodos menores, el aporte se prorrateará por las horas efectivamente realizadas, con un mínimo de 20 horas semanales.

El aporte se hará efectivo a través de un crédito para cancelar obligaciones corrientes de la empresa ante el Banco de Previsión Social, no pudiendo superar el 100% (cien por ciento) de las mismas. A tales efectos podrán instrumentarse los acuerdos que se entiendan pertinentes, entre los organismos que corresponda.

Toda la información se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y puede consultarse aquí