Aportes a la seguridad y salud ocupacional en el sector comercio y servicios

INSTITUCIONAL

30/04/2015
Aportes a la seguridad y salud ocupacional en el sector comercio y servicios

Hoy se realizó en el Salón de Actos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), el evento sobre APORTES A LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN EL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS en el marco de la conmemoración del día internacional de la SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

En dicha instancia, se dio lugar a la presentación del Centro de Investigación Empresarial (CIE) integrado por su Director Dr. Juan Mailhos, equipo jurídico Dres. Diego Yarza y Allyson Jones, equipo económico Ec. Ana Laura Fernández y Secretaria Sra. Alicia Pola, y se realizó el lanzamiento próximo del “MANUAL PRACTICO EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL” redactado por el Equipo del CIE y equipo técnico compuesto por profesionales de gran experiencia y trayectoria en materia de prevención como lo son los técnicos prevencionistas Sres Marcelo Scavone y Edison Viroga, y el licenciado en fisioterapia Sr. Andrés Panasiuk.

El acto contó con la asistencia y participación del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Sr. Ernesto Murro, del Subsecretario Sr. Julio Baraibar, del Inspector de Trabajo y Seguridad Social Sr. Gerardo Rey, y de otras autoridades ministeriales.

Se aprovechó la oportunidad para mencionar los contenidos del Manual Práctico que incluirá el análisis de las principales problemáticas en materia de seguridad y salud ocupacional, facilitar su puesta en práctica para todos los empleadores, marcos normativos a tener en cuenta y anexos con modelos de contratos, documentaciones, y recaudos que deben contemplarse por el sector empresarial.

 

El evento realizado contó con una masiva concurrencia de público a quienes se les abrió un espacio para que formularan preguntas, emitieran inquietudes, opiniones, y realizaran reflexiones, las cuales enriquecieron el intercambio entre los presentes y los oradores.