Cámara de Comercio se reúne hoy con Antel por venta de televisores

INSTITUCIONAL

10/07/2015
Cámara de Comercio se reúne hoy con Antel por venta de televisores

“Antes de tomar cualquier medida, la Cámara tomó la prudente decisión de solicitar una audiencia al directorio de Antel, para consultar los fundamentos que esta empresa tiene para vender televisores”, indicó a EL TELEGRAFO. “Mucho más no se puede decir en estos momentos; es necesario esperar el encuentro que vamos a tener con Antel”, agregó.

El legislador Álvaro Delgado (Partido Nacional) realizó un pedido de informes a Antel, después de que se supiera en la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios de la Cámara de Senadores por parte de la Cámara Uruguaya de Importadores de Máquinas de Oficina e Informáticas que “Antel llevaría varios meses comercializando televisiones y computadores de escritorio y personales. De hecho, en el sitio web oficial del ente se pueden verificar las ofertas, en pesos, en cuotas y sin intereses”.

Delgado preguntó a la empresa de telecomunicaciones “desde qué fecha Antel comercializa televisores, computadoras de escritorio y computadores personales (notebooks-netbooks)”. El legislador blanco también pretende saber cuántos productos lleva Antel vendidos y cuánto ha recaudado. Asimismo, preguntó “cuáles son las condiciones que requiere para acceder a comprar televisiones, computadoras de escritorio, notebooks y netbooks. Y cuál es la forma de pago, entrega y garantía”.

Y, basándose en el artículo 190 de la Constitución de la República, que establece que “los entes autónomos y los servicios descentralizados no podrán realizar negocios extraños al giro que preceptivamente les asignen las leyes ni disponer de sus recursos para fines ajenos a sus actividades normales”, Álvaro Delgado, en su pedido de informes, interroga “cuál es el fundamento legal en el que Antel se sustenta a los efectos de vender los productos”.