Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay convoca a un nuevo Encuentro Nacional de Organizaciones Empresariales

INSTITUCIONAL

07/11/2019
Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay convoca a un nuevo Encuentro Nacional de Organizaciones Empresariales

El sábado 16 de noviembre, a partir de las 09:00 h, en el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, se llevará adelante una nueva edición del Encuentro Nacional de Organizaciones Empresariales. Se trata de un evento de carácter anual destinado al intercambio de experiencias y resultados entre las distintas gremiales socias de la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay (CCSU).

El presidente de la CCSU, Julio Lestido, hizo hincapié en la importancia de la actividad gremial, en especial para los comerciantes del interior que suelen estar muy solos. “Muchas veces toman decisiones sin apoyo y sin acceder al mejor asesoramiento. Pertenecer a una gremial supone ser parte de un grupo de personas que se asisten, se acompañan y, por sobre todas las cosas, se hacen escuchar”, expresó el presidente de la CCSU.

Además de representantes de las gremiales de la Cámara, el evento contará con la participación del presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riberón. El presidente del sindicato formará parte de un panel junto a Lestido, y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, Dr. Pablo Duarte, donde se tratarán posibles soluciones a dificultades que afectan a ambos eslabones de la cadena.

“Lo que queremos es abordar la realidad desde ambos lados del mostrador. Debemos estar abiertos a recibir nuevos puntos de vista, para buscar soluciones que nos beneficien a todos”, expresó Lestido.

El presidente de la CCSU destacó la actitud su homólogo sindical e indicó que esto responde a un nuevo posicionamiento de trabajo de ambas partes. “Los empresarios y los trabajadores del rubro dependemos de lo mismo: el comercio. Para sortear las dificultades coyuntura debemos acercarnos, escucharnos y trabajar juntos para encontrar soluciones. Nuestros problemas y los de los trabajadores son los mismos y tenemos mucho que aprender uno del otro”, dijo Lestido.

Por otro lado, y aprovechando la concurrencia de gremiales de todo el país, la CCSU tratará dos temas institucionales que fueron recurrentes durante el año: el relacionamiento con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el impacto y oportunidades que tendrá la puesta a punto de la segunda planta de UPM para la actividad.

“La instalación de la segunda planta de UPM supone una gran oportunidad que requerirá de acciones e iniciativas articuladas para aprovecharla de la mejor manera”, sentenció Lestido.