Cámara de Comercio y Servicios firma acuerdo para promover la inclusión de personas en situación de discapacidad

INSTITUCIONAL

08/11/2019
Cámara de Comercio y Servicios firma acuerdo para promover la inclusión de personas en situación de discapacidad

El convenio supone fomentar acciones para la implementación de la ley de empleo para personas en situación de discapacidad, la creación de una comisión de trabajo conjunto y el asesoramiento a empresas.

En la mañana del viernes 8 de noviembre, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU), la agencia de accesibilidad Umuntu y la agencia de trabajo Incluyeme.com firmaron un acuerdo para apoyar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Este acuerdo busca “apoyar la implementación de la ley para que personas en situación de discapacidad tengan acceso al empleo y puedan sustentarse” y su acceso “en igualdad de condiciones a las oportunidades de empleo”. En ese sentido, las instituciones firmantes se comprometen a realizar “actividades para promover el acceso a la información de la referida ley” y a formar una comisión para “evaluar acciones conjuntas para que las personas puedan acceder con la mayor autonomía posible a los espacios, productos y servicios”.

Según información manejada durante la votación de la Ley n° 19691, en 2018, en Uruguay hay 350.000 personas con discapacidad que se verían favorecidas por esta normativa. La ley establece que "los empleadores de la actividad privada que cuenten con 25 o más trabajadores permanentes, en todo nuevo ingreso de personal que se produzca, deberán emplear a personas con discapacidad que reúnan condiciones y la idoneidad para el cargo".