Cámara Uruguaya de Courier

GREMIALES

04/05/2020
Cámara Uruguaya de Courier

El día de 29 de abril a las 10 de la mañana, la Cámara Uruguaya de Courier realizó entrega de una donación a los hijos de las mujeres privadas libertad de la Unidad 5, que en este momento alberga a unas 24 mujeres y 22 niños cuyas edades oscilan entre los 0 y 4 años.

A la misma asistieron por parte de la CUC: Carlos Bertelli de AEROBOX, Andrea Fernández y Emiliano Villaba de BUYBOX,  Marcelo Burghi  de MIAMI BOX y Andrés De Miquelerena de TIENDA MIA.

Se entregaron juguetes, juegos didácticos, hamacas, toboganes, pisos de goma eva, pintura, etc.

Además de las madres se contó con la presencia del Asesor de la Vicepresidencia de la República el Sr. Santiago Acuña, el Secretario del Ministro el del Jefe de Policía Crio. Mayor (R) Lic. Diego Enrique Fernández, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior el Sr. Santiago González, el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario el Sr. Miguel Petit, entre otros.

Fue una experiencia más que enriquecedora, acercándonos a una realidad que poco vemos y en la que este tipo de propuestas y otras, ayudan a motivar una salida con otros valores a la sociedad de quienes pasan por la experiencia de la reclusión. Todos quienes estuvieron presentes quedaron muy agradecidos por la iniciativa.

Ver fotos y entrevista