Capacitación en calidad - Colegio de Enfermeras del Uruguay

GREMIALES

28/02/2023
Capacitación en calidad - Colegio de Enfermeras del Uruguay

El Colegio de Enfermeras del Uruguay (CEDU) en el marco de su integración al Consejo Regional de Mercosur (CREM) ha firmado un convenio de cooperación con el COFEN de Brasil para la implementación en Uruguay del Programa Nacional de Calidad /COFEN – Projeto de desenvolvimento do Programa Nacional da Qualidade.

Se organizó una capacitación dirigida al Grupo de Trabajo constituido para la implementación del programa en nuestro país, la intancia inició el 27 de febrero.

Para el incio de la capacitación se organizó un evento de apertura que contó con la presencia de la presidenta del CEDU, Mag. Silvia Calveira; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres y la vicepresidenta de la CCSUy, Dra. Anabela Aldaz.

Durante sus palabras de bienvenida la Dra Aldaz reflexionó sobre la importancia de la profesión para el cuidado de la vida, destacando su capacidad de resiliencia y adaptación. También, subrayó el valor del convenio con la entidad brasileña para la profesionalización del sector, lo cuál promoverá la disminución de riesgos y mejores prácticas a nivel de atención.

El Ministro Mieres, por su parte, mencionó que aunque la insuficiente cantidad de profesionales formados en nuestro país es materia pendiente, destacó el elevado nivel de profesionalismo y calidad en cuanto a su desempeño.

Finalmente, Silvia Calveira, agradeció a sus colegas presentes y subrayó el efecto multiplicador de esta instancia donde a través del conocimiento se pone en primer lugar el cuidado a la vida y la igualdad.