Capacitación internacional en ecommerce dirigida a mujeres

INSTITUCIONAL

21/09/2022
Capacitación internacional en ecommerce dirigida a mujeres

Se encuentra abierta una nueva convocatoria para participar en el programa de formación “SheTrades Latam & ecomConnect: Empoderando a mujeres en e-commerce” lanzado por el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés). La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay se suma a esta iniciativa internacional con el objetivo de potenciar el desarrollo de las mujeres empresarias.

El objetivo de la formación virtual es acelerar la inclusión de la mujer latinoamericana en el comercio e impulsar a toda empresa liderada por mujeres a vender en línea. El programa ha sido desarrollado por la iniciativa SheTrades del ITC junto con el programa de ITC ecomConnect e implementado en conjunto con instituciones de Uruguay, Chile, Argentina y Colombia. 

En el caso de Uruguay, La Cámara de Comercio y Servicios es quien lidera la iniciativa a nivel local.

¿En qué consiste el programa?

El programa, totalmente gratuito, abarca una serie de cursos en línea que se darán de forma autodidáctica y que estarán complementados con eventos de networking, seminarios en vivo y discusiones sobre desafíos y soluciones innovadoras. La fecha de inicio será el 24 de octubre de 2022.

Al final del programa, todas las participantes que hayan completado de forma satisfactoria los cursos, obtendrán un certificado oficial. El programa de aprendizaje se divide en 3 cursos, a su vez compuestos por varios módulos. Cada módulo tiene una duración de entre 2 y 4 horas.

¿Quién puede participar?

El programa está abierto a toda mujer líder de una mipyme o trabajador/a de una mipyme liderada por mujeres en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay que sea productora y comercializadora de productos relevantes y adecuados para vender en línea de sectores como los de belleza y cosmética, moda, accesorios, joyería, artesanías, juguetes, papelería o productos gourmet, entre otros.

¿Cómo pueden registrarse?

Toda persona interesada que cumpla con los requisitos puede registrarse en el programa aquí antes del 10 de octubre. Tras el registro se realizará una selección final de los participantes en el programa y se informará de ello el 17 de octubre.

Más información y detalles del Programa aquí

REGISTRARSE AQUÍ