08/04/2021
¿Cómo alcanzar el liderazgo digital en un mundo hiperconectado, digital e inteligente?
“Las empresas más exitosas del planeta tienen al menos dos elementos en común: el uso intensivo de inteligencia artificial en sus plataformas y el big data. Todas sus estrategias las basan en el análisis inteligente de datos que permiten conocer las preferencias de los clientes y anticipar lo que quieren”, indicó el creador de Flumarketing y autor de los libros “Conextrategia” y “Conexconsumidor” Andrés Silva durante el webinar Liderazgo Digital.
La actividad se realizó el 8 de abril como parte del Ciclo de disrupción estratégica empresarial, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, la Cámara de Eventos del Uruguay y Flumarketing.
Silva mencionó 10 tecnologías que están cambiando las formas de hacer negocios e interactuar: inteligencia artificial, computación cuántica, impresión 3D, blockchain, big data, 5G, robótica, cloud computing, IoT y nanotecnología. “Es un cambio radical en la humanidad, vamos hacia un mundo con hiperconexión digital inteligente”, indicó.
Entonces, ¿cómo se alcanza el liderazgo digital empresarial en este contexto? Para esto es fundamental tener en cuenta al menos estos tres aspectos:
“El liderazgo digital empresarial implica adoptar una filosofía de innovación continua para aprovechar todas las oportunidades tecnológicas digitales con impacto significativo en la experiencia del usuario y cliente”, finalizó Andrés Silva.