Conferencia de Cierre Proyecto InspyrameUE

INSTITUCIONAL

20/10/2022
Conferencia de Cierre Proyecto InspyrameUE

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay junto a la Delegación Europea y la Eurocámara Uruguay, organizan una conferencia de cierre del Proyecto Inspyrame UE.

El proyecto InsPYraME UE surgió en 2020 con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y la mejora en la competitividad de las Mipymes en Uruguay con perspectiva de género.

En sus 32 meses de duración, ha permitido trabajar directamente con las Mipymes uruguayas en favor de su entorno, gestión diaria e inserción en el mercado europeo, facilitando el empoderamiento de las mujeres y jóvenes empresarios. 

A través de este proyecto se capacitaron 245 empresas de todo el país, se realizaron más de 30 asistencias técnicas, se dio a conocer el mercado europeo y las posibilidades de comercio que se abrirán con el acuerdo Mercosur Unión Europea. También, se realizaron 4 giras denominadas “EuropaXUruguay” por 18 departamentos, que contaron con 800 asistentes.

Con el objetivo de dar cierre al proyecto, las instituciones que llevaron adelante la iniciativa invitan a una instancia donde se compartirán los resultados y la labor realizada durante el periodo de implementación de Inspyrame UE.

La actividad contará con la presencia e intervención de representantes de la Delegación UE en Uruguay, la CCSUy y la Eurocámara Uruguay. Asimismo, participarán representantes de organizaciones locales y empresariales, medios de prensa, autoridades uruguayas e instituciones que han estado vinculadas al proyecto, así como empresas beneficiarias del mismo.  

La Conferencia se realizará el 27 de octubre de 2022 de 15:00 a 16:30 horas. 

Streaming a través del Canal de Youtube de InspyrameUE