Continúa la gira por el interior: visita al departamento de Rocha

INSTITUCIONAL

21/09/2022
Continúa la gira por el interior: visita al departamento de Rocha

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUy), Julio César Lestido, continúa con su gira por el interior del país para seguir impulsando una “cultura de  cercanía” y conocer de primera mano las realidades y desafíos de los distintos  departamentos. 

En ese marco, Lestido visitará esta semana a autoridades de centros comerciales y asociaciones empresariales de los departamentos de Lavalleja y Rocha, con quienes intercambiará sobre distintos temas de común interés, tales como la situación del comercio y los servicios a nivel nacional y local o la diferencia cambiaria y las políticas de frontera, entre otros puntos. 

El itinerario comienza el jueves 22 de setiembre a las 19 horas, cuando junto con otras  autoridades de la Cámara se reúna con el Centro Comercial Regional del Chuy.

Por otro lado, el viernes 23 a las 10 horas, las autoridades de la CCSUy visitarán el Centro Comercial e Industrial de Rocha.

Al asumir nuevamente el cargo de presidente de la Cámara, Lestido  dijo que apuesta a continuar con el “proceso de modernización” de la institución y  fomentar una “cultura de cercanía” con quienes integran la gremial y también con  la sociedad en su conjunto. Además, destacó que gran parte de las empresas del país son mipymes y que es necesario “seguir apoyándolas”.

Sumado a los encuentros en territorio, la CCSUy de forma paralela se encuentra desarrollando una agenda de reuniones con las agremiaciones del interior para profundizar el análisis sobre la problemática de frontera y las posibles estrategias a llevar adelante con el objetivo de mitigar la compleja situación económica y social que padecen los empresarios y los trabajadores que habitan dichos territorios.

Desde la Cámara se propone continuar intercambiando sobre estos temas y mantener grupos de trabajo con referentes locales de estas zonas fronterizas con el apoyo técnico de la institución.