Convocatoria a mujeres empresarias y mujeres trans

APOYO A MIPYMES

09/08/2021
Convocatoria a mujeres empresarias y mujeres trans

Empresarias mujeres y mujeres trans podrán presentar proyectos que promuevan innovación o competitividad en sus empresas y acceder a fondos no reembolsables por hasta $ 350.000 cada uno.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) entregará fondos no reembolsables por un total de $ 2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos) para el financiamiento de los proyectos seleccionados.

Además de empresarias y emprendedoras podrán presentarse cooperativas con 60% de sus integrantes mujeres y lideradas por una o varias de ellas.

Los proyectos deberán generar mejoras sustanciales en áreas clave de sus empresas, ya sea en productos, servicios, procesos, comercialización, desarrollo de capacidades o habilidades de gestión de estas. Se valorará el impacto favorable en su competitividad y la creación de empleo genuino, en particular si es de calidad y está dirigido a mujeres.

La convocatoria está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresarias que desarrollen actividades productivas o de servicios conexos a lo productivo, enmarcadas en las políticas públicas de interés ministerial.

No están incluidos los servicios profesionales, comercio, turismo y servicios en general, ni la producción primaria, como por ejemplo la cría de animales, la agricultura, entre otras.

El llamado se encuentra abierto y recibe postulaciones los días hábiles y hasta el jueves 23 de setiembre a la hora 15.00.

 Ver bases y formulario de inscripción