Convocatoria para participar por el diseño de Afiches del Día del Niño

GREMIALES

04/05/2022
Convocatoria para participar por el diseño de Afiches del Día del Niño

La Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU) en conjunto con DGEIP (Dirección General de Educación Inicial y Primaria), desarrollarán una propuesta diferente para el Día del Niño 2022.

A diferencia de años anteriores donde los afiches eran realizados por una agencia creativa, este año DGEIP convocará a todos los jardines de infantes y niveles de inicial de las escuelas urbanas y rurales del país para participar del concurso con el tema “Piedra, papel o tijera”.

El objetivo principal destacar la importancia del juego en la vida de los niños y niñas el cual es vital para su desarrollo cognitivo, su acercamiento al mundo que lo rodea, con los primeros olores, colores, texturas y muchas veces sonido.


El dibujo ganador será el elegido como el Afiche oficial, el cual se va a exhibir en todo el país y difundir a través de todos los medios de comunicación, bajo la creatividad de los niños en las diferentes instituciones a nivel nacional.

Selección de Afiche
 Temática Para diseño afiche: Piedra Papel o tijera
 Viernes 27 de Mayo plazo final de presentación de dibujo realizado por cada clase y enviado a la Inspección Departamental de cada Departamento.
 Martes 31 de Mayo plazo final para la realización de la selección del dibujo a nivel departamental, se seleccionará un dibujo por departamento, excepto Montevideo y Canelones que se seleccionarán tres por cada uno.
 Miércoles 8 de Junio se realizará la selección del dibujo ganador, segundo y tercer premio.

La selección estará a cargo del jurado conformado por autoridades de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y AJU.

Premios
 La entrega de los premios (set de juguetes) a las clases ganadoras se realizará en el mes de Agosto previo al día del Niño.