Crédito Italiano

COMERCIO EXTERIOR

31/10/2019
Crédito Italiano

El día 31 de octubre de 2019 se llevó a cabo la presentación del Crédito Italiano organizado por la Cámara Mercantil Uruguay – Italia, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, la Embajada de Italia en Uruguay y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

 

En las palabras de apertura, el Sr. Julio César Lestido, Presidente de la CNCS, Sr. Gianni Piccato, Embajador de Italia en Uruguay, y el Sr. Juan Francisco Grasso, Directivo de la Cámara Mercantil Uruguay – Italia, remarcaron la importancia de conocer este tipo de instrumentos a las que pueden acceder las empresas, los cuales facilitan el acceso al crédito y por lo tanto las posibilidades de llevar adelante procesos de inversión que permitan mejorar su competitividad.

 

La Sra. Mairté Mariño, representante de ANDE, presentó detalladamente la herramienta de financiamiento, la cual está focalizada en las mipymes y es administrada a través de la Agencia Nacional de Desarrollo. Las inversiones financiables por medio de este crédito son: la adquisición de maquinarias, equipos, materias primas e insumos, la transferencia de tecnológica, la capacitación y asistencia técnica, y la compra de licencias y patentes industriales. Asimismo, indicó que los montos financiados pueden ascender de €15.000 a €500.000 con una tasa de 5,1% a un plazo de 1 a 7 años. Finalmente, Mariño se refirió a los requisitos y documentación a presentar al momento de solicitar el crédito así como el procedimiento a seguir.

 

Durante la actividad, los participantes pudieron realizar consultas e intercambiar sus inquietudes sobre el crédito con la experta.

 

Aquellas empresas interesadas en conocer más sobre este y otros instrumentos de financiamiento y fortalecimiento para las empresas, cuenta con el Departamento de Fortalecimiento Empresarial de la CNCS, el cual está a su disposición para brindar asesoramiento.

 

Acceda a la presentación completa aquí.