Evento | Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

JURÍDICA

24/04/2023
Evento | Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril de cada año, la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) determinó que en esta fecha se centre en potenciar el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud, promoviendo  en todo el mundo la prevención de accidentes y enfermedades en ámbitos profesionales.

Por tal motivo, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay adhiere a tal objetivo y el próximo miércoles 26 de abril a partir de la hora 9 y 30 se realizará una jornada de sensibilización, dirigida a empresarios.

En la oportunidad participarán referentes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y la Dirección Nacional de Bomberos, quienes referirán a medidas para concretar estándares de seguridad y salud adecuados en el trabajo. El evento será presentado por el Dr. Diego Yarza, Gerente del Departamento de Jurídica de la CCSUy.

Al cierre de la actividad se entregará el Manual de Seguridad y Salud Laboral, una guía elaborada recientemente por la gerencia jurídica de la Cámara de Comercio que tiene como objetivo acercar herramientas para la implementación de medidas de seguridad y salud en las empresas. La investigación forma parte del Proyecto Literal Ñ del Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP).

Agenda:

09.30 – Introducción y comienzo de la jornada

10.00 – Presentación Unidad Nacional de Seguridad Vial con simuladores 3 D – Sr. Jorge Alfaro – (UNASEV)

11.00 – Gestión de emergencia y rol del sector privado Sras. Clarisa Azambuya y Susana Díaz. - Sistema Nacional de Emergencias -  (SINAE)

11.30 – Prevención de incendios – habilitaciones y su importancia -  Sub Comisario – Esteban Ferreira - Dirección Nacional de Bomberos (DNB)

12.00 – Cierre del evento

La actividad no tiene costo, requiere previa inscripción: gerenciajuridica@cncs.com.uy – 29161277 int.115

INSCRIPCIONES AQUÍ