Evento Lanzamiento Proyecto Inspyrame UE 2.0

INSTITUCIONAL

04/05/2023
Evento Lanzamiento Proyecto Inspyrame UE 2.0

Representantes de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Eurocámara Uruguay organizan un evento de lanzamiento en el marco de la segunda fase del Proyecto Inspyrame UE.

El proyecto INSPYRAME UE surgió con el objetivo de apoyar a las Mipymes uruguayas a fin de aprovechar las oportunidades del Acuerdo UE-Mercosur. A través de diversas actividades con foco en el empoderamiento de las mujeres y jóvenes empresarios, se acompañó en este proceso a empresas de todo el país, dando cierre a su primera fase en octubre de 2022. 

Actualmente, iniciando su segunda fase, INSPYRAME UE 2.0 incluye en su propósito impulsar procesos de producción y consumo sostenibles de las Mipymes uruguayas. A lo largo de 27 meses trabajará con las empresas para generar un cambio en su cultura interna e incorporar aspectos sostenibles en sus estrategias empresariales.

La implementación del proyecto será realizada por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU) y la Eurocámara Uruguay, con el apoyo de la Unión Europea.

Con el fin de dar a conocer los detalles del proyecto y sus actividades, se realizará un evento de lanzamiento en el Salón de Actos de la CCSU. La apertura contará con un panel integrado por el Ministro de Ambiente, Robert Bouvier; el Embajador de la Delegación de la UE en Uruguay, Paolo Berizzi; el presidente de la CCSUy, Julio Lestido y el presidente de la Eurocámara, Mario Amelotti.

También, participarán representantes de la Delegación de la UE en Uruguay, la CCSUy y la Eurocámara Uruguay, además de representantes de organizaciones locales y autoridades nacionales.

El evento se realizará el 11 de mayo de 2023 en la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Rincón 454) de 9 a 10:15 horas. Al finalizar la instancia, se brindará un espacio para entrevistas.