Firma de acuerdo con organización empresarial búlgara

INSTITUCIONAL

07/10/2022
Firma de acuerdo con organización empresarial búlgara

La CCSU firmó un acuerdo de cooperación institucional con la Cámara de Comercio e Industria de Bulgaria, instancia realizada en formato virtual junto a altas autoridades de dicha organización y diplomáticos.

Por parte de la CCSU, participó el presidente de la institución, Julio Lestido, el gerente general, Felipe Puig y el equipo del Departamento de Comercio Internacional.

El presente acuerdo propone facilitar la cooperación en áreas de comercio y negocios, el intercambio de información referente a mercados, sectores de actividad, legislación y oportunidades de negocios. Asimismo, incluye la promoción de la transferencia de tecnología e inversiones a través de proyectos conjuntos y otros acuerdos de colaboración mutua.

A través del fortalecimiento comercial entre ambos países, se propone, además, la generación de seminarios, cursos y conferencias, así como instancias que beneficien e incrementen la cooperación económica bilateral. A través de este tipo de acuerdos es posible la organización y promoción de ferias comerciales y encuentros de negocios.

Este es un nuevo acuerdo que forma parte de las gestiones realizadas por la CCSU en pro de fortalecer las capacidades empresariales y favorecer el intercambio comercial de bienes y servicios nacionales, buscando aportar al desarrollo desde múltiples ámbitos como el económico, a nivel del empleo y del posicionamiento de Uruguay como un país atractivo para las inversiones y la generación de negocios.