Gobierno lanza Red de Oportunidades para que empresas contraten a personas liberadas

NOTICIAS DE INTERÉS

26/05/2023
Gobierno lanza Red de Oportunidades para que empresas contraten a personas liberadas

Las empresas que contraten personas liberadas accederán a un subsidio de entre 60% y 80% del salario.

El subsidio será el pago por parte del Ministerio de Trabajo a la empresa de un porcentaje del salario de ese empleado liberado durante un año. Si se trata de varones el porcentaje es de 60% y en el caso de las mujeres el subsidio asciende a 80%. El subsidio tiene un tope de $33.700 por mes.  

La iniciativa está pensada para aquellos liberados que estén bajo la línea de pobreza y que sean menores de 29 años. Al mismo tiempo los ex presos deberán formar parte de un programa de acompañamiento que implementa la DINALI para que les corresponda el subsidio. 

“Red Oportunidades” es un espacio conformado por empresas privadas, organizaciones sociales e instituciones del Estado que unen esfuerzos y recursos con el objetivo de lograr la inclusión social efectiva de personas que recuperan su libertad.

Las empresas y organismos que la integran acceden a conversatorios, capacitaciones e instancias de intercambio donde el tema principal es la inclusión social cambiando prejuicios por oportunidades.

Mediante la Red Oportunidades, se brinda información actualizada sobre políticas y programas de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) del Ministerio de Desarrollo Social y del marco legal para contratar a personas liberadas del sistema penitenciario, haciendo uso de los beneficios de la Ley de Promoción de Empleo Nº 19.973.

Adherirse a Red de Oportunidades aquí 

Fuente: www.gub.uy