Guía de inclusión laboral de personas con discapacidad

JURÍDICA

29/09/2022
Guía de inclusión laboral de personas con discapacidad

Se encuentra disponible la guía empresarial elaborada por la Gerencia Jurídica de la Cámara de Comercio del Uruguay en el marco del proyecto “Guía Práctica Empresarial para la Promoción e Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). 

La iniciativa surgió con la finalidad de contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad, en este sentido, la guía fue desarrollada con los siguientes objetivos: 

1) Divulgar y aumentar el conocimiento dentro de las empresas del sector privado, sobre la situación laboral de las personas con discapacidad.

2) Dar información útil y resumida sobre los procedimientos vigentes para cumplir con lo dispuesto por las Leyes Nº 19.691 y Nº 19.973, para que las empresas se acojan a sus beneficios al momento de contratar personas con discapacidad. 

3) Colaborar con la competitividad laboral y mercado de trabajo. 

4) Fomentar una mayor y mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad. 

5) Transmitir e informar a las empresas del marco normativo vigente y como han sido incorporadas cláusulas en los consejos de salarios.

El material se encuentra disponible en la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, las empresas podrán retirar ejemplares sin costo.

Más información y coordinación de retiro: gerenciajuridica@cncs.com.uy | 29161277 int. 115