III Foro de Inversión Europea en Uruguay

NOTICIAS DE INTERÉS

11/11/2020
III Foro de Inversión Europea en Uruguay

La Unión Europea promueve la recuperación verde post pandemia con una nueva estrategia de crecimiento tendiente a transformarla en una sociedad climáticamente neutra, equitativa y próspera. La UE considera el Acuerdo de Paris fundamental y ha propuesto el año pasado el Pacto Verde con el objetivo de la neutralidad climática en 2050. En este sentido, la colaboración entre la UE y Uruguay tiene una larga trayectoria. En el pasado, importantes avances en esta materia fueron posibles gracias a la colaboración con el sector privado y la inversión europea. La industria europea puede apoyar la estrategia del nuevo Ministerio del Ambiente con soluciones en la materia de movilidad eléctrica, gestión de residuos, saneamiento de agua y otros.

Estos temas, servicios y economía verde, son el foco del III Foro de Inversión Europea en Uruguay que se desarrollará de forma virtual los días 18 y 19 de noviembre de 9:30 a 13 horas. Este evento está organizado por la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, la Eurocámara en Uruguay y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, en el marco del proyecto InsPYraME UE.

El evento será transmitido en directo vía streaming por El País, Media Partner de InsPYraME UE. Prestigiosas empresas ya han confirmado su auspicio a esta iniciativa; BBVA, Katoen Natie, Edenred, Movistar, Montes del Plata y Facal & Cía.

Ver la nota completa: https://bit.ly/35kzqdX