Incautación de medicamentos de ingreso ilegal

NOTICIAS DE INTERÉS

26/09/2023
Incautación de medicamentos de ingreso ilegal

Nuevos operativos de la DNA culminan con la incautación de medicamentos de ingreso ilegal.

Según la nota publicada en el portal de la Dirección Nacional de Aduanas, tras la colaboración de la Asociación de Farmacias del Interior (AFI), se realizó una investigación por parte del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera.

En coordinación  con Fiscalía de 1er turno de Atlántida, el día 19 de setiembre se montó un operativo en la Ciudad de Atlántida, Canelones, donde se realizó una incautación de medicamentos por un monto que superó $U 400.000, el transporte era proveniente de la República Argentina, siendo estos de ingreso ilegal.

Desde la DNA se declara que “Es de destacar la eficaz coordinación entre los actores privados y públicos que llevó a la temprana detección de dicha organización y puesta ante la justicia de personas y mercadería, de un delito que por las características de los productos, puede afectar la salud de la población al ser medicamentos no controlados por el personal sanitario competente.”

Por su parte la AFI, asegura en un comunicado oficial que  “Es el resultado de una de las tantas acciones que se seguirán llevando adelante con contundencia y firmeza absoluta sin cesar. Es mucho más lo que sabemos ingresa al país por esta y otras vías, que perjudican por sobre todo a las farmacias comunitarias del interior, la gran mayoría nucleadas en AFI”.

Desde la CCSUy, se continuará apoyando el trabajo coordinado público privado, así como el involucramiento de gremiales socias como AFI que demuestran un gran compromiso día a día con el trabajo de los comerciantes y el sector.

Foto de portada: Dirección Nacional de Aduanas