India - Latin America Business Summit

COMERCIO EXTERIOR

03/10/2019
India - Latin America Business Summit

Hoy se llevó a cabo el India-Latin America Business Summit 2019, organizado por la Confederación de Industrias de la India (CII) y que contó con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS).

El Presidente de la CNCS, Julio César Lestido, integró el plenario inaugural del encuentro. Durante su discurso, subrayó la importancia de la India para las empresas latinoamericanas, no solo como destino de las exportaciones por su mercado de 1.300 millones de personas, sino también como proveedora de bienes y servicios de calidad. Asimismo, se refirió al Memorándum de Entendimiento a firmarse próximamente entre CNCS y CII como herramienta para promover los negocios.

Posteriormente, se desarrollaron 4 paneles sectoriales en los cuales especialistas y empresarios intercambiaron su visión y experiencia, analizando las potencialidades existentes en la relación bilateral con India. Los paneles sectoriales hicieron foco en: Startups e innovación; Construcción, ingeniería y energía, Salud y farmacéutica; y TICs y servicios relacionados.

Finalmente, se desarrolló un espacio de reuniones B2B multisectoriales con empresas indias que visitaron la región.