Julio Lestido representará a la CCSUy en evento iberoamericano

INSTITUCIONAL

06/02/2023
Julio Lestido representará a la CCSUy en evento iberoamericano

El XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano se organiza en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, es el punto de encuentro empresarial más importante de la región, un espacio para pensar los principales desafíos para impulsar el desarrollo.

En sus catorce ediciones, el Encuentro Empresarial se distingue por su carácter propositivo y su vocación de diálogo e intercambio con los gobiernos de la región, aportando la visión, inquietudes y recomendaciones de las empresas iberoamericanas en su compromiso con la prosperidad y el desarrollo.

Cuenta con la disertación de destacados especialistas, presidentes y directivos de empresas y la distinguida participación de los Jefes de Estado de Iberoamérica, llevando a la práctica el diálogo público – privado.

Los ejes del evento se centrarán en las siguientes temáticas: Sostenibilidad y acción climática, Nuevos modelos de financiación para el desarrollo de negocios sostenibles, Perspectivas económicas de Iberoamérica la región, Conectividad e infraestructuras en el espacio iberoamericano, Energía y transición ecológica, Transformación digital y Turismo en Iberoamérica.

En 2021 el encuentro se celebró en Andorra y los líderes empresariales se comprometieron a seguir desarrollando su actividad de cara a la recuperación económica, al crecimiento, a la creación de valor y al bienestar de la sociedad.

El XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano se celebrará los días 23 y 24 de marzo de 2023 en República Dominicana en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay participa en el marco de su integración al Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), organismo compuesto por las 24 organizaciones empresariales más representativas de los 21 países iberoamericanos, pertenecientes a la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

Agenda completa y más información aquí

--

Fuente: https://segib.org/xivencuentroempresarialiberoamericano/#