La CCSU coordinó una nueva instancia de intercambio con representantes de Gremiales Empresariales.

INSTITUCIONAL

09/06/2020
La CCSU coordinó una nueva instancia de intercambio con representantes de Gremiales Empresariales.

Una vez más la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay realizó su reunión mensual con Presidentes y Directivos de 57 gremiales empresariales de todo el país. En esta oportunidad recibió al presidente del BROU, el Ec. Salvador Ferrer, quién realizó un resumen de las principales acciones que ha desarrollado la institución en estos tres meses de pandemia en beneficio de las pymes y principalmente del sector comercio y servicios, el más afectado por la situación.

Además, el Gerente de Negocios Descentralizados del BROU el Sr. Oscar Díaz realizó una presentación sobre los servicios financieros y las herramientas que el banco ha puesto a disposición de las pymes, con el fin de contribuir a una mejor salida de esta situación de emergencia.

Luego de finalizada esta instancia, el presidente de la CCSU Sr. Julio Lestido informó acerca de las recientes acciones que ha desarrollado la Cámara entre las cuales se destaca la participación en el Consejo Superior Tripartito. El Dr. Juan Mailhos realizó un informe sobre los principales aspectos que se vienen considerando para la prorroga de la ronda por el presente año.

Para finalizar se notificó sobre las acciones realizadas ante la Intendencia de Montevideo vinculadas al tema informalismo lo que motivó un intercambio con la participación de varios asistentes de diferentes puntos del país.

Acceder al video de la presentación aquí

Acceder a la presentación aquí