La CCSUy adhiere a Uruguay por el Conocimiento

INSTITUCIONAL

13/10/2022
La CCSUy adhiere a Uruguay por el Conocimiento

Uruguay por el Conocimiento es una alianza interinstitucional cuyo propósito es promover la cultura tecnológica y universalizar el acceso a la tecnología como instrumento de transformación y de generación de oportunidades, articulando esfuerzos con diversos actores de la sociedad que comparten esta misma visión.

Uruguay tiene una oportunidad única de desarrollarse económicamente y dar un salto en la calidad de vida de sus habitantes. Para esto debe captar, formar y reconvertir talento en pos de crear cultura digital en empresas, organizaciones e instituciones nacionales e impulsar un marco legal que habilite e impulse el desarrollo, en colaboración entre organizaciones, empresas e instituciones.

Los ejes de trabajo son los siguientes:

  • Acceso y oportunidad: convertir a las profesiones de base tecnológica en un campo de estudio preferido por los estudiantes.
  • Colaboración: articular esfuerzos en la promoción de una cultura en tecnologías de la información.
  • Promoción y participación: posicionar a los temas de tecnología en la agenda de todos los uruguayos.
  • Sensibilización: lograr un mayor interés por parte de los jóvenes de las tecnologías de información como opción de capacitación.
  • Sinergias: sensibilizar sobre las profesiones y ocupaciones de base tecnológica.
  • Educación: promover la alfabetización en habilidades STEM.
  • Formación: estimular la generación de ofertas formativas de base tecnológica innovadoras.
  • Nuevas capacidades: facilitar la reconversión y la adquisición de nuevas competencias de base tecnológica.

Las entidades co - fundadoras que integran esta iniciativa son la Cámara de Industrias del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Turismo, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, la Confederación de Cámaras Empresariales, la Cámara de Economía Digital del Uruguay y la Asociación Rural del Uruguay.

El próximo 21 de octubre de 2022 se realizará el lanzamiento y firma del acuerdo por parte de las organizaciones co-fundadoras.