La Comisión de Seguridad Ciudadana retomó su actividad

INSTITUCIONAL

06/10/2022
La Comisión de Seguridad Ciudadana retomó su actividad

El presidente de la CCSU, Julio Lestido, junto al Departamento de Estudios Económicos de la CCSU convocaron a una reunión de trabajo en el marco de la Comisión de Seguridad Ciudadana que funciona en el ámbito de la Cámara desde el año 2008.

La Comisión inició en respuesta a la preocupación de las empresas socias sobre situaciones de inseguridad que se registran en el sector Comercio y Servicios y los efectos negativos tanto a nivel de su desarrollo del mismo así como para la sociedad en su conjunto. 

En esta Comisión participan distintas gremiales y socios de la CCSU interesados o involucrados en la materia. La base de todas las acciones realizadas por la Comisión es impulsar el trabajo coordinado entre el sector privado y entre éste y las autoridades, en el entendido de que este tipo de cooperación privado – privado y público-privado es esencial para mejorar la seguridad de todos.

Algunas de las acciones que se han realizado desde su conformación han sido: publicación de recomendaciones sobre Medidas de Seguridad y Sistemas de Seguridad Electrónico; desarrollo de reuniones con autoridades del Ministerio del Interior; participación en reuniones realizadas por la Jefatura de Policía con los vecinos y empresarios de diferentes zonas comerciales; organización de eventos sobre temas relacionados.

En la última reunión participaron empresas vinculadas al rubro, referentes de la Cámara Uruguaya de Empresas de Seguridad, la Asociación Comercial del Uruguay, el Centro Comercial e Industrial de Colón y la Federación Uruguaya de Empresas de Seguridad.


Como próximas acciones se propone elaborar una nueva publicación centrada en aspectos de seguridad electrónica, actualizado según las últimas herramientas y tecnologías disponibles. Continuar con la organización de encuentros para intercambiar entre los empresarios respecto a los temas de seguridad, involucrando también a las autoridades policiales; también generar instancias de intercambio pudiendo convocar a expertos en seguridad de grandes cadenas de Retail con el objetivo de amplificar el conocimiento del mercado.

Imagen de portada: https://blogs.iadb.org/seguridad-ciudadana/wp-content/uploads/sites/27/2018/11/camaras-vigilancia.jpg