Más comercio seguro

INSTITUCIONAL

03/12/2020
Más comercio seguro

CCSUY presenta campaña “Más comercio seguro”

 

DESCARGAR KIT DE CAMPAÑA

 

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay lanzó una campaña para reafirmar su compromiso con las medidas de seguridad sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19. En concordancia con los mensajes del gobierno sobre el tema, la CCSUY busca recordar a comerciantes y a la población en general, que es momento de tomar los mayores recaudos para poder promover el comercio de bienes y servicios en estas fechas, pero en condiciones de seguridad.

Titulada “Más comercio seguro” la campaña se enfoca en 6 consejos claves para el mejor desarrollo de la actividad comercial:

  • Ser responsable y cumplí las nomas. Se exhorta a los comerciantes y la población en general a cumplir con todas las medidas indicadas por los protocolos generales y/o específicos del sector y empresa.
  • Evitar el contacto al pagar y priorizar los medios de pago sin contacto y así colaborar con reducir riesgo de trasmisión o posible contagio.
  • Ganar tiempo, planificando las compras y concurriendo a los locales cuando sea necesario, y optando por ir en los días y horas de menor afluencia de público. En ese sentido, se sugiere que aquellas empresas, en la medida de sus posibilidades, en fechas próximas a las fiestas (24/12, 31/12 y 6/1), puedan organizar el tiempo de trabajo de sus empleados considerando el uso del tiempo libre de sus trabajadores para que éstos realicen sus compras en horarios de menor afluencia de público en los comercios.
  • Uso correcto del tapabocas cubriendo siempre nariz y boca, teniendo presente que es uno de los elementos principales para la prevención del contagio del virus.
  • Respetar las distancias y evitar las aglomeraciones. Se desalienta ingresar a locales donde haya mucha gente y en ese caso, sugerimos la concurrencia en otro día, horario o buscar alternativas. Se sugiere también hacer las compras en el menor tiempo posible, para lo cual se pueden utilizar previamente los canales de consulta y de compra no presencial.
  • Opine y recomiende a los comercios que cumplen con todas las normas de seguridad y salud, como forma de premiar con comentarios positivos a quienes se esfuerzan por cuidar a los suyos.

“Estamos muy preocupados por la situación del sector. Todos quienes movemos la economía del país, empleados y empleadores hemos sacrificado mucho durante este año. Las medidas sanitarias son imprescindibles porque el riesgo todavía es grande y la situación puede ser mucho peor. Pero al mismo tiempo necesitamos mantener el país en marcha y el mes de diciembre es la época del año de mayores ventas” dijo Julio Lestido, presidente de la CCSUY.