Memorándum de Entendimiento firmado entre la CCSU y Roscongress Foundation (Rusia)

COMERCIO EXTERIOR

01/12/2020
Memorándum de Entendimiento firmado entre la CCSU y Roscongress Foundation (Rusia)

Memorándum de Entendimiento firmado entre la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y Roscongress Foundation (Rusia).

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Fundación Roscongress suscribieron recientemente un acuerdo de cooperación con el objetivo de establecer una comunicación efectiva entre las comunidades de empresarios, expertos y políticos del Uruguay y la Federación Rusa. El intercambio de documentos firmados por las Partes tuvo lugar el 1 de diciembre en la ciudad de Moscú, durante la Visita Oficial del Sr. Canciller de la República Francisco Bustillo Bonasso a Rusia.

El documento fue firmado por el Sr. Julio César Lestido, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, y el Sr. Alexander Stuglev, Director General y Presidente de la Fundación Roscongress.

Dentro de las materias comprendidas en el acuerdo, se destaca el fortalecimiento de los lazos de asociación existentes entre los miembros de las comunidades empresariales uruguayas y rusas, así como también la búsqueda y el desarrollo de nuevos vínculos. A su vez, las instituciones pactaron colaborar en mantener el diálogo sobre cooperación en inversión, finanzas, exportación e importación, turismo y cultura.

La Fundación Roscongress ha estado cooperando con funcionarios y miembros de la comunidad empresarial de la República Oriental del Uruguay. El acuerdo que hemos suscrito con nuestros socios, la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay, asegurará áreas y formatos clave de cooperación para los próximos años. Confío en que esta cooperación ayudará a dar vida a viejas ideas y dará un impulso a los lazos comerciales entre Rusia y Uruguay”, sostuvo el Presidente de la Fundación Roscongress, Alexander Stuglev.

Por su parte, el Sr. Julio César Lestido afirmó estar convencido de que este acuerdo ayudará a incrementar y fortalecer la relación entre ambos países, y también entre sus empresas, al tiempo que indicó que el mercado ruso es de alto interés para las empresas uruguayas. Por otro lado, sostuvo que las organizaciones de ese país podrán percibir al Uruguay como un país económicamente estable, que a su vez es una puerta de entrada a Sudamérica. Finalmente, expresó su agradecimiento con la Fundación Roscongress y la Federación Rusa por sus esfuerzos en seguir fortaleciendo sus lazos con nuestra región.

Para acceder a la nota publicada por Roscongress Foundation clic aquí