Nueva campaña del Día del Niño

GREMIALES

02/08/2022
Nueva campaña del Día del Niño

La Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU), la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUy) en conjunto con DGEIP- ANEP (Dirección General de Educación Inicial y Primaria), desarrollaron una propuesta diferente para el Día del Niño 2022.

Este año se convocó a jardines de infantes y niveles de inicial de las escuelas urbanas y rurales de todo el país a participar del concurso “Piedra, papel o tijera” con motivo de realizar la creatividad de la campaña para celebrar una nueva edición del Día del Niño.

La selección de las piezas ganadoras fue llevada adelante por Alejandro Borges (presidente de AJU), Ariel Verzi (socio de AJU) Gabriela Roja (socia de AJU), Santiago Macció (gerente de Gremiales de CCSUy), Lorena Valiente (DGEIP) y Silvia Paredes (Maestra Inspectora DGEIP). Las escuelas ganadoras del concurso fueron: Escuela Nº 112 (Pando, Canelones); Jardín de Infantes Nº 395 (Montevideo); Escuela Nº23 (Montevideo) y la Escuela Nº137 (Rivera).

El objetivo principal de esta acción es destacar la importancia del juego en la vida de niños y niñas, vital para su desarrollo cognitivo y el acercamiento al mundo que les rodea. Desde AJU se planteó desde el inicio hacer partícipes a niñas y niños de su día, por ello en esta oportunidad se usó como slogan "Juntos construimos la niñez" en referencia a los valores de la gremial de jugueteros como organización y la necesidad de contar con el aporte de los más pequeños para dotar de sentido a la premisa.

Como parte de la campaña, además del afiche, se realizó un video promocional con motivo de acompañar la celebración del Día del Niño que tendrá lugar el domingo 14 de agosto.

La AJU fue fundada en el 2016 y tiene como misión fomentar la necesidad y vigencia del juguete y de las actividades lúdicas en la infancia uruguaya. Consolidarse como un ámbito de intercambio entre colegas que encuentran un espacio para compartir experiencias, trabajar por el sector y contar con la representatividad que el rubro. La gremial integra la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

Sitio web: https://www.aju.uy/

Contacto: aju@cncs.com.uy

Portada: freepik.es