Nueva capacitación sobre acoso laboral

JURÍDICA

20/07/2022
Nueva capacitación sobre acoso laboral

Se realizó una nueva capacitación para informar a empresas locales sobre acoso y violencia laboral, el evento se realizó de forma coordinada con el Centro Comercial de la Unión. La actividad dio inicio con palabras de bienvenida de Nelly Silva, gerenta de la organización, luego se dio lugar a la disertación del Dr. Juan Mailhos y el Dr. Diego Yarza, integrantes de la Gerencia Jurídica de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay. 

El evento se realizó en formato presencial y virtual vía Zoom, contando con muy buena asistencia de empresas socias, gremiales y centros comerciales vinculados a la institución. 

Quienes formaron parte de la instancia, pudieron informarse sobre cómo combatir situaciones de violencia y acoso laboral, las consecuencias que pueden aparejar a nivel organizativo en sus empresas, la incidencia en la baja productividad y a nivel del bienestar de las personas que integran los equipos.

Esta es una nueva iniciativa y compromiso institucional que se enmarca en el convenio suscrito entre la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay con INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional), artículo 2 literal Ñ de la ley 18.406.