Nuevo encuentro de organizaciones empresariales

INSTITUCIONAL

27/04/2023
Nuevo encuentro de organizaciones empresariales

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay reunió a referentes de gremiales y centros comerciales del interior del país en el marco de un nuevo encuentro dirigido a sus asociados.

El evento incluyó una amplia agenda que convocó a empresas y organizaciones empresariales locales y de Argentina. El objetivo de este encuentro, ya tradicional para la Cámara, es reunir a gerentes y ejecutivos del sector para generar una instancia de networking, conocer casos de éxito y servicios que ofrece la CCSUy.

Durante la apertura, Luis Bajac, gerente de la CCSUy mencionó que la actividad es parte del espíritu que se busca promover desde la Cámara: unidad, diálogo y trabajo conjunto entre quienes hacen el día a día de las organizaciones y de las empresas de nuestro país.

Las temáticas que formaron parte de la jornada se vincularon al desarrollo urbanístico con fines comerciales,  la gestión de marcas y su vínculo con los negocios, automatización y gestión de clientes, buscando acercar herramientas innovadoras que faciliten el trabajo de las organizaciones.

Por parte de la Cámara se presentaron distintas  acciones que se están llevando adelante: Verónica Balestero, coordinadora del CEF, presentó desafíos de las familias empresarias en nuestro país referidas a la gestión vincular y otros abordajes como la profesionalización, el liderazgo, la innovación y la sucesión.  

En la segunda parte del evento, el Dr. Diego Yarza, gerente del Departamento Jurídico, presentó las capacitaciones e investigaciones que se están desarrollando en temas como seguridad laboral y acoso, proyectos enmarcados en el proyecto Literal Ñ de INEFOP.

Marcela Codina, coordinadora del Proyecto Inspyrame UE y Fabrizio Balestero, coordinador de Fortalecimiento empresarial dieron a conocer distintas actividades que se realizarán en sus respectivas áreas.

Fabrizio Juárez informó sobre las capacitaciones del Sectorial de Comercio y Servicios, un espacio institucional liderado por INEFOP, Fuecys y la CCSUy. Por su parte, la coordinadora de Inspyrame UE informó sobre una nueva versión del proyecto que tendrá un fuerte hincapié en la sostenibilidad e invitó a los presentes a su  lanzamiento que se realizará el 11 de mayo en la Cámara de Comercio.

El cierre del evento estuvo a cargo de Julio Lestido, presidente de la CCSUy, quien afirmó “Ustedes son nuestra razón de ser” haciendo referencia a los presentes y aludiendo al propósito institucional de la Cámara.

El Encuentro de Gerentes y Ejecutivos de Organizaciones Empresariales se realizó el 21 de abril en la sede la CCSUy, contó con el apoyo de: Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Cervieri Monsuárez, SISCOM, Xn Partners, Match your Business, Unimate, La Mallorquina, Talar, Soldo Hnos., Los Nietitos, Dr. Selby y Todo Logística.