Nuevo programa para apoyar la gestión humana en las pymes

INSTITUCIONAL

06/07/2023
Nuevo programa para apoyar la gestión humana en las pymes

El Centro de Servicios Compartidos tiene como principal objetivo profesionalizar las prácticas de gestión de los recursos humanos de las PYMES, centralizando las actividades de captación, retención, evaluación de desempeño, desarrollo de carrera y gestión del conocimiento. 

A través de este Centro será posible desarrollar las actividades de gestión humana de cada empresa de manera asociativa, compartiendo recursos, logrando reducir costos, aumentar la rentabilidad, y mejorando la eficiencia y eficacia.

La CCSUy organizó un evento con el objetivo de informar sobre el funcionamiento y servicios que brindará este nuevo programa, cofinanciado por el INEFOP. 

Durante la apertura la Dra. Anabela Aldaz, vicepresidenta de la CCSUy, mencionó que el proyecto propone un acompañamiento a los empresarios desde lo profesional y de forma personalizada a largo plazo en lo referido a gestión humana, a modo que los mismos puedan diversificar sus capacidades y enfocarse en el core de su negocio.

Por otro lado, el Ing. José Pedro Derrégibus, representante de la Cámara de Comercio en el INEFOP, hizo referencia al marco de este nuevo programa que fue presentado a la convocatoria de Respuestas innovadoras a desafíos estratégicos (RIDE) del Instituto haciendo hincapié en la importancia de potenciar el talento de las personas.

La presentación del programa estuvo a cargo de Fabrizio Juárez, coordinador de desarrollo empresarial de la CCSUy y Verónica Ballestero, coordinadora del Centro de Empresas Familiares.

Ambos referentes remarcaron que a través de la asociatividad junto con el acompañamiento profesional se logra un conocimiento en profundidad de la empresa, se apuesta al desarrollo de una comunidad y al intercambio de buenas prácticas. Además, agregaron que la experiencia de la empresa implica acceso a herramientas, asesoramiento en gestión humana, incorporación de buenas prácticas, comunidad y capacitación. A nivel de costos se apuesta a un diferencial y beneficios importantes para las pymes que quieran acceder al programa.

Finalmente, las consultoras senior vinculadas a la implementación del centro, María Laura Volpi y Jimena Acosta, subrayaron que la calidad de la relación de las personas impacta directamente en los resultados de las empresas. Agregaron que los beneficios de profesionalizar la gestión humana tiene consecuencias en los costos de rotación, en la mejora de la experiencia de las personas en la empresa y en el alcance de resultados.

Para conocer más información sobre el Centro de Servicios Compartidos escribir a cef@cncs.com.uy o llamar al 091408763.