Oportunidades de negocios con Pakistán

INSTITUCIONAL

28/07/2022
Oportunidades de negocios con Pakistán

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUy) invitó a empresas de todo el país a participar de una instancia para conocer oportunidades comerciales y de negocios entre Pakistán y Uruguay. La actividad fue organizada junto a la Trade Development Authority of Pakistan (TDAP) y la Cámara Comercial e Industrial de Sialkot. 

La conferencia se realizó en modalidad virtual a través de Zoom e integró a autoridades pakistaníes: Qasim Malik, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Sialkot; Fatima Khalil, Director Engineering & Mineral Department de TDAP. También, participaron el Encargado de Negocios y Consejero Comercial de la Embajada de Pakistán en Argentina, Jameel Ahmed Baloch, y el Oficial de Desarrollo Comercial, Guido Martínez. Desde Argentina se sumó a la instancia, José Ramiro Reyes, Ministro Embajada de Uruguay en Argentina. Por parte de la CCSUy, participaron el gerente general, Felipe Puig, y el equipo del Departamento de Comercio Internacional, Ana Laura Fernández y Facundo Bentancor.

Durante la actividad se intercambió sobre el contexto de ambos países en lo referido a la exportación e importación de bienes y servicios, haciendo hincapié en sectores que pueden ser de interés y pueden potenciar un aumento de lo que ya es comercializado actualmente.

Finalmente, se manifestó la necesidad de iniciar el camino del conocimiento cultural que permita trabajar en conjunto con el fin de incrementar las cifras de comercio entre ambos países, esto se complementa a otras estrategias como la articulación entre el sector público y privado, el desarrollo de visitas comerciales, eventos promocionales y acuerdos de reducción arancelaria sobre aquellos productos que actualmente se intercambian en altos volúmenes como soja, lácteos, ganado en pie y otros.

A continuación compartimos el video de la conferencia.